Cinco mil viviendas afectadas en Coatzacoalcos por lluvias de FF 13

el

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informátiva Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver 20 noviembre 2020.- Al menos cinco mil viviendas afectadas son los primeros daños que se registran en Coatzacoalcos Veracruz a a consecuencia de las lluvias provocadas por el Frente Frío 13 y los remanentes de Iota en el sureste del país.

Así mismo, decenas de vehículos varados, calles anegadas y cientos de familias damnificados es el saldo que apenas se cuantifica. En el sur de la entidad, llovió ocho horas seguidas y cayeron cerca de 100 milímetros de agua por metro cuadrado, indicó David Esponda Cruz, Director de Protección Civil de Coatzacoalcos.

11 personas fueron trasladadas a un albergue temporal  habilitado en las instalaciones de Protección Civil de Coatzacoalcos. Desde la noche- madrugada personal Protección Civil acudió a llamados de auxilio de familias que sus viviendas se fueron a pique.

Una persona de la tercera edad resultó lesionado al caer tras salir de su vivienda. En el municipio de San Pedro Soteapan se reportan derrumbes en carretera.

Y en Chinameca se encuentra cortado el paso tras el desbordamiento del Río Huazuntlan. Se mantiene en alerta tras los incrementos del Río Uxpanapa y Tancochapa nuevamente en la zona sur de la entidad; así mismo como el San Juan en la zona del Papaloapan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s