Se esperan más lluvias para la zona sur durante el fin de semana.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

XALAPA, VER.- Las condiciones para lluvias persistirán en gran parte del territorio veracruzano, las más importantes se presentarán en la porción sur, así lo estimaron meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil.

En esta zona de la entidad los acumulados podrían registrar valores de hasta 70 litros por metro cuadrado (milímetros), lo que podría complicar la situación de anegamientos en comunidades de aquella región.

En la zona de montaña y planicie y Costa las lluvias podrían ser menos importantes pero no se descarta su permanencia durante todo el día sábado.

“Principalmente en la región sur del estado de Veracruz se están estimando todavía valores por arriba de los 50 a 70 milímetros sin descartar alguna mayor y lo que es la zona norte y centro, tanto en montaña como en planicie y Costa las lluvias podrían ser menores”, reveló el meteorólogo Raymundo Contreras Hernández.

La tendencia del potencial de lluvias disminuirá a partir del día domingo y las temperaturas podrían comenzar a estabilizarse.

Aún se espera de durante el día sábado se registre la presciencia del viento del norte que comenzará a desplazarse al noreste a partir del día domingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s