Tecolutla no cerrará sus puertas al turismo, se exigirá a población y visitantes seguir medidas de prevención

el
  • Estamos en recuperación económica, que es de gran ayuda para las familias de este municipio: Espejo Maldonado. 

Irineo Pérez Melo/

Tecolutla no cerrará sus puertas al turismo, pues se encuentra en un momento de recuperación económica necesario para las familias de esta municipalidad que viven de esta actividad, luego de varios meses de no poder trabajar, aseguró el alcalde Juan Ángel Espejo Maldonado. 

En entrevista el edil tecolutleño, recalcó la importancia de seguir con las medidas de prevención, mismas que son primordiales para mantener la salud de los habitantes de esta zona.  

“Sabíamos que una vez que se abriera el acceso a las actividades, íbamos a tener más casos; los hemos tenido, pero no se han disparado; nosotros no tenemos pensando cerrar las puertas al turismo”, recalcó. 

Admitió que “por ahí anda el rumor de que a lo mejor cerramos, pero la verdad es que en estos momentos estamos viendo la parte de que se siga activando la economía de la región, luego de más de seis meses de inactividad comercial”, comentó. 

Destacó que desde el inicio de la contingencia sanitaria, por la llegada del Covid-19 a nuestro país, “nos hemos preparado para enfrentar situaciones que no habíamos tenido anteriormente, por eso, antes de abrir al turismo, preparamos con protocolos de salud a los comercios a fin de prevenir los contagios por este virus”. 

En ese tenor, dijo que la salud ha sido un tema principal para su administración que en un momento hizo lo necesario para mantener a las familias de esta demarcación municipal a salvo. 

Sin embargo, consideró que en esta etapa de la nueva normalidad, se requiere de la participación de todos para mantener el semáforo epidemiológico en amarillo e incluso avanzar. 

“En estos momentos le pedimos a todos los ciudadanos que sigan las indicaciones de salud y de prevención para evitar los contagios; no podemos dejar de recibir ahorita el turismo porque la parte económica está en plena recuperación y es de gran ayuda para todas las familias tecolutleñas”, señaló por último.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s